Inspecciones

Las inspecciones son de vital importancia para garantizar la seguridad y la protección de las embarcaciones, sus tripulantes y mantener la integridad de los mares. Se deben realizar regularmente para evaluar la condición de las embarcaciones, en cuanto a: estructuras, equipos, gestión, calidad, seguridad, riesgos, entre otros.

Inspección de Condición General

Tiene como objetivo determinar el estado del buque en el momento en que se realiza la inspección.


Se abarcan aproximadamente 90 renglones, entre los cuales se incluye: una descripción general de la condición de la embarcación, casco, maquinarias, propulsión, gobierno, estabilidad, reglamentación, información respecto a la gestión, seguridad, condición de navegación, prevención de contaminación, entre otros.


Se emiten las recomendaciones, en algunos casos estructurales, necesarias para ofrecer una mínima garantía de su condición, tanto para los armadores, como para los aseguradores.

Inspección de Condición y Avalúo

Tiene como objetivo establecer las condiciones generales y particulares del buque en el presente, para luego evaluar todos los aspectos y variables que lo componen en términos de operatividad, propiedad, legalidad, estatus de la bandera y demás, para dar un valor que lo refleje y lo sitúe en los valores de mercado, tomando como referencia, los valores de embarcaciones similares en cuanto a características y condiciones. 


Estamos calificados para dar un valor comercial de mercado, un valor asegurable y un valor de reposición/nueva construcción, según sea el caso.

Inspección de Casco y Maquinaria

Tiene como objetivo describir en detalle la condición del casco y las máquinas de una embarcación, se informa sobre los programas de mantenimiento usados por el armador y su tripulación, dando detalles del historial de mantenimientos e indicando con detalles la condición actual del casco (incluyendo estructuras de acero internas) y de los equipos y maquinarias (desde la hélice y timón, pasando por el motor principal, hasta los equipos y máquinas de servicios).


Podemos iniciarla previo al proceso de compra y/o aseguramiento de buques o en una fase intermedia, a efectos de garantizar en términos de calidad y confiabilidad los estándares exigidos por las normas de las clasificadoras, las reglamentaciones de la bandera de la nave y autoridades portuarias del país donde se encuentre.

Inspección de Condición de Riesgo

Tiene como objetivo identificar y reducir riesgos a terceros y a los tripulantes (colisiones, accidentes personales, etc.), permitiendo suministrar a los administradores de la asociación del club de P&I una idea clara de los riesgos potenciales (directos e indirectos) que puede presentar el objeto asegurado y en la adopción de medidas preventivas.


Dependiendo de quién haya contratado el servicio, el reporte se realizará con un formato elaborado por nosotros o con formatos que indique el cliente, como pueden ser los usados por las empresas Hydor, British Marine y West of England Insurance Services.

Inspección de Protección e Indemnización

Tiene como objetivo identificar y reducir riesgos a terceros y a los tripulantes (colisiones, accidentes personales, etc.), permitiendo suministrar a los administradores de la asociación del club de P&I una idea clara de los riesgos potenciales (directos e indirectos) que puede presentar el objeto asegurado y en la adopción de medidas preventivas.


Dependiendo de quién haya contratado el servicio, el reporte se realizará con un formato elaborado por nosotros o con formatos que indique el cliente, como pueden ser los usados por las empresas Hydor, British Marine y West of England Insurance Services.

Inspección de Remolque

Tiene como objetivo evaluar desde el punto de vista técnico la factibilidad de uso de un remolcador y sus accesorios de remolque para realizar la maniobra de traslado de otra embarcación. Se realizan cálculos técnicos, se evalúa el cumplimiento de todas las regulaciones aplicables y se emiten recomendaciones de mejores prácticas para dar garantía de una maniobra de remolque segura.

Inspección de Riesgo de Puerto

Se inspecciona el barco y las condiciones de mar o de muelle según corresponda, para evaluar tanto el amarre y los componentes del mismo, que garantice seguridad en todos los planos.


Se determinan las condiciones de vida del personal a bordo si corresponde y se consideran las regulaciones del lugar, bahía, muelle, puerto y país, donde se encuentre el barco estacionado.

Investigación de Accidentes

Realizamos investigación y peritajes de accidentes marítimos (de cualquier complejidad), para empresas de seguros, mutuales, corresponsales de P&I Clubs, underwriters, empresas navieras, autoridades portuarias y terminales marítimos.


Nuestro propósito fundamental es brindar una respuesta contundente y segura (cumpliendo con los lineamientos de cada club o empresa de seguros), por medio de la cual s aseguradores estén perfectamente informados sobre cada detalle y así puedan llegar a conclusiones bien sustentadas y poder tomar decisiones correctamente.

Cuando ocurre algún accidente marítimo, nuestro objetivo principal es establecer la naturaleza, las causas y el alcance de los daños producidos tras el accidente, siniestro, avería, u otras circunstancias que afecten a la tripulación, a la carga, al propio buque o a otras compañías relacionadas con la operación del barco. Las investigaciones incluyen:

 

     Investigación de varadas de buques.

     Colisiones entre buques.

     Colisiones con objetos fijos o flotantes.

     Incidentes de contaminación.

     Accidentes laborales a bordo.

     Incumplimiento de regulaciones portuarias y marítimas.

Ajustadores de Pérdidas

Somos especialistas en reclamaciones independientes y como inspectores ajustadores colaboramos en la solución justa y equitativa de reclamaciones, incluidas las complejas o contenciosas, en nombre de las compañías de seguros, desarrollando e investigando cronológicamente los hechos de un determinado accidente, buscando el origen y causas posibles, hasta encontrar las comprobaciones que determinen lo ocurrido.


Nuestras funciones como ajustadores de seguros son: estimar el valor de los objetos antes de la ocurrencia del siniestro, investigar las causas del siniestro, opinar si el siniestro se encuentra cubierto por la póliza, establecer el monto cubierto por la póliza, señalar el importe que corresponde indemnizar de acuerdo a las condiciones de la póliza y establecer el valor del salvamento de los restos siniestrados.


Realizamos un seguimiento constante al caso desde su génesis hasta su conclusión, asistiendo al proceso de reparaciones y las evaluaciones correspondientes, recopilando todos los costos aplicables asociados al caso para realizar.


Elaboramos los reportes necesarios para la compañía de seguros, determinando la validez de la reclamación y la recomendación de pago apropiado.

Ofrecemos asesoramiento en:


      ⦁ Reclamos en las áreas de casco y maquinaria

      ⦁ Reclamos de cargas a granel

      ⦁ Reclamos de cargas liquidas

      ⦁ Reclamos de cargas pesadas

      ⦁ Reclamos de la tripulación y asuntos legales.